ÁREAS FOCALES
- Alineamiento estratégico: Asegurar que los servicios de TI se encuentran integrados
con todos los elementos del entorno interno y externo de la organización.
• Incluye los procesos de:
o Planificación estratégica del negocio involucrando a TI
o Planificación estratégica de TI
o Planificación operativa de TI
o Análisis de expectativas de clientes, servicios proporcionados y riesgos
- Entrega de Valor: Identificar las iniciativas que se deben ejecutar para hacer
que las
cosas ocurran.
• Realizar la entrega de los distintos componentes de servicio
garantizando una cobertura adecuada de las expectativas y
objetivos planteados (tiempo, presupuestos y beneficios
- Gestión de Riesgos: Detectar de forma continuada las acciones que se deben ejecutar para prevenir que las cosas puedan ir mal. o Identificación de riesgos (impacto en los activos, amenazas y vulnerabilidades) o Mitigación de riesgos mediante mecanismos de control, incluyendo su medición y seguimiento
- Gestión de recursos: Disponer de las capacidades TI adecuadas a las necesidades del negocio. Incluye:
o Recursos humanos de TI (competencias y conocimientos)
o Recursos económicos de TI
o Formación
o Externalización
- Medición del Desempeño: Evaluar de forma continuada y realizar auditorías de las
actividades , proporcionando evidencias de la dirección tomada y realimentando el área de alineamiento estratégico.
• Traducir la estrategia en acciones para conseguir los objetivos mediante un sistema de medida de resultados tangibles e intangibles que contempla los resultados económicos, los resultados entregados a los clientes, la eficiencia de procesos y la capacidad de aprender y crecer.
• Reflejar mediante cuadros de mando de negocio y cuadros de mando de TI el impacto de los objetivos de TI en la organización, facilitando el logro de su alineamiento.
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