ÁREAS FOCALES

 


  • Alineamiento estratégico: Asegurar que los servicios de TI se encuentran integrados con todos los elementos del entorno interno y externo de la organización.

    • Incluye los procesos de:

    o Planificación estratégica del negocio involucrando a TI

    o Planificación estratégica de TI

    o Planificación operativa de TI

    o Análisis de expectativas de clientes, servicios proporcionados y riesgos

  • Entrega de Valor: Identificar las iniciativas que se deben ejecutar para hacer que las

    cosas ocurran.

    • Realizar la entrega de los distintos componentes de servicio

    garantizando una cobertura adecuada de las expectativas y

    objetivos planteados (tiempo, presupuestos y beneficios



  • Gestión de Riesgos: Detectar de forma continuada las acciones que se deben ejecutar para prevenir que las cosas puedan ir mal. o Identificación de riesgos (impacto en los activos, amenazas y vulnerabilidades) o Mitigación de riesgos mediante mecanismos de control, incluyendo su medición y seguimiento

  • Gestión de recursos: Disponer de las capacidades TI adecuadas a las necesidades del negocio. Incluye:

    o Recursos humanos de TI (competencias y conocimientos)

    o Recursos económicos de TI

    o Formación

    o Externalización

  • Medición del Desempeño: Evaluar de forma continuada y realizar auditorías de las

    actividades , proporcionando evidencias de la dirección tomada y realimentando el área de alineamiento estratégico.

    • Traducir la estrategia en acciones para conseguir los objetivos mediante un sistema de medida de resultados tangibles e intangibles que contempla los resultados económicos, los resultados entregados a los clientes, la eficiencia de procesos y la capacidad de aprender y crecer.

    • Reflejar mediante cuadros de mando de negocio y cuadros de mando de TI el impacto de los objetivos de TI en la organización, facilitando el logro de su alineamiento.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles serían los pasos (etapas) para la implementación del Gobierno de TI en la Organización?

Gobierno en la Organización y Gobierno de TI

NECESIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN GOBIERNO DE TI.