VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

 ¿Por qué y para qué implementar un Gobierno de TI?

El proceso de gestión de TI supervisa todos los asuntos relacionados con operaciones y recursos de tecnología de la información dentro de la organización, asegurando que todos los recursos tecnológicos se utilizan de una manera adecuada, aportando valor a la organización.  
Gracias a un sistema de Gobierno de las TI se puede llegar a describir los procesos de la organización y decidir donde se quieren aplicar los recursos existentes dentro de cada área. El proceso incluye la priorización y justificación de las inversiones, así como controles de gastos, control de presupuesto y niveles de autorización, controlando el uso presente y futuro de la tecnología de la información.

La organización de TI es la responsable de toda su área de acción y comprende desde la gestión con clientes relacionados con tecnologías de información, a la planificación y prestación de servicios, incluso aunque alguno de ellos se haya externalizado.
La puesta en valor de las diferentes secciones que integran la empresa requieren de una buena coordinación y una gestión común de los activos tecnológicos que tienen que estar perfectamente alineados con el resto de la estrategia del negocio  
La gestión de la tecnología de Gestión de TI supervisa todos los asuntos relacionados con la tecnología y las operaciones de la información dentro de una empresa, asegurando que éstos se utilizan de una manera correcta.


DESVENTAJAS DE ITIL

  • Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
  • No se ve reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores que pueden ser controlados.
  • El personal no se involucre y se comprometa.
  • La inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios. 

VENTAJAS (para los clientes y usuarios)

  • Mejora la comunicación con los clientes y usuarios finales a través de los diversos puntos de contacto acordados
  • Los servicios se detallan en lenguaje del cliente y con más detalles.
  • Se maneja mejor la calidad y los cosos de los servicios
  • La entrega de servicios se enfoca más al cliente, mejorando para ello la cantidad de los mismos y relación entre el cliente y el departamento de IT
  • Una mayor flexibilidad y adaptabilidad de los servicios 


DESVENTAJAS DE COBIT.

  • Resulta un modelo ambicioso que requiere de profundidad en el estudio, que se enriquece constantemente y provee guías de auditorias que por dificultades económicas y de gestión no han podido obtener 
  • No existe en la bibliografía resultados de la experiencia practica de los países en la implementación de este modelo que lo hagan medible.

VENTAJAS DE COBIT.

  • Suministra un leguaje común que le permite a los ejecutivos de negocios comunicar sus metas, objetivos y resultados con Auditores, IT y otros profesionales.
  • Proporciona las mejores practicas y herramientas para monitorear y gestionar las actividades de las IT.
  • Ayuda a los ejecutivos entender y gestionar las inversiones de IT a través de sus ciclo de vida, así como también proporcionándoles métodos para asegurarse que IT entregara los beneficios esperados.


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