NECESIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN GOBIERNO DE TI.

 NECESIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN GOBIERNO DE TI.

1.- Identificar las necesidades

Entender el entorno en el que se va a desarrollar el proceso de implementación de gobierno de TI y establecer un proyecto adecuado.
Entender los objetivos de negocio y cómo trasladarlos a los objetivos de TI.
Entender los riesgos potenciales y la forma en la que éstos pueden afectar a los objetivos de TI.
Definir el alcance del proyecto y qué procesos deben ser implementados o mejorados.

2.- Análisis de la solución

 En esta fase se debe fijar el estado de madurez actual de los procesos de TI seleccionados y el estado de madurez en el que se desea que estén tras implementar la solución. El análisis de la distancia entre la situación actual y la ideal se convierte en oportunidades de mejora.

 3.- Planificación de la solución

En esta fase se identifican las iniciativas de mejora factibles y se trasladan a proyectos justificados. Tras su aprobación, dichos proyectos deben ser integrados en la estrategia de mejora con un plan detallado para lograr una solución.

 4.- Implementar la solución

Conforme los proyectos van avanzando, los resultados deben ser monitorizados y deben servir para tomar decisiones sobre cada uno de los procesos que se han implementado.

La investigación de las prácticas de gestión de TI en cientos de empresas en todo el mundo, ha revelado que la mayoría de las organizaciones no están optimizando su inversión en TI. El factor diferenciador entre los que lo consiguen resultados y los que no, es precisamente la participación de gerencia en las decisiones clave de TI, ya que aportan un valor real a la inversión y contribuyen a lograr los objetivos del negocio.



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