GOBIERNO DE TI.

 ¿Qué es Gobierno de TI?

En su nivel base, el gobierno de TI es uno o varios procesos que permiten al personal de TI administrar mejor arriesgarse y operar de la manera más eficiente en beneficio de la organización en general. El gobierno de TI es un proceso que encaja firmemente bajo el paraguas del gobierno corporativo, que es su propia colección de procesos diseñados para mantener a toda la corporación efectiva y eficiente.

El gobierno de TI abarca un conjunto de procesos los cuales permiten incorporar la TI requerida en la organización, convirtiéndola en un insumo que mejore la gestión y permita incrementar la cantidad de los productos y servicios ofertados. Su incidencia es amplia, abarcando todos los procesos internos, los cuales analiza para aportar con medios que permitan incrementar su desempeño.

Es importante establecer que el gobierno de la tecnología de la información busca soluciones permanente en la empresa a través de la TI. Su funcionalidad implica el fortalecimiento constante de las estructuras internas a fin de que estas puedan relacionarse y agregar valor al producto o servicio final. Por ello, integra mejores practicas de gestión , monitorizando el rendimiento obtenido y el retorno de la inversión en tecnología.


GOBIERNO DE TI
Una estructura de relaciones y procesos para dirigir y controlar la empresa con el objetivo de alcanzar objetivos de la empresa y añadir valor mientras se equilibran los riesgos y el retorno sobre TI y sus procesos.

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